Viajar en familia es toda una aventura, sobre todo si entre los miembros hay niños. Las vacaciones son una buena oportunidad para estrechar lazos y crear bonitos recuerdos, por eso os proponemos una variedad de actividades alternativas a las tardes de playa para hacer con los peques de las que también disfrutarán los mayores.

 

Parque de la prehistoria

Este parque es una representación de las cuevas más famosas de arte rupestre del mundo.

Sus instalaciones, así como la zona de servicios, están integradas en el paisaje natural y de ellas sólo sobresalen en el relieve las entradas, quedando el resto bajo tierra. Un proyecto original e inédito en el ámbito europeo que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa.

Una muestra de otra era, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre, al mismo tiempo que descubrir el origen del arte.

 

Chauvet_Teverga_31

 

Área recreativa de Paraes

En caso de que os apetezca jornada de parque y ‘prao’, como decimos en Asturias, acercarse hasta un área recreativa siempre es un buen plan para pasar un día tranquilo en la naturaleza. En concreto, el área recreativa de Paraes, situada en el concejo de Nava y rodeado de robles, tiene parrillas para salirse de la rutina de los tápers y bocadillos. También hay bar, baños y un pequeño río, parque y zonas para que los niños se diviertan.

 

Campo San Francisco

Se encuentra en el mismo centro  de Asturias, en la capital de Oviedo. Es un parque con una superficie de 90.000 metros cuadrados que supone el auténtico pulmón de la urbe. Entre sus características principales destacan su fronda vegetación, predominando los Tilos, Castaños de indias, Arces, Plátanos, Chopos, Fresnos, Encinas, Laureles, Magnolios y Cedros. Entre tanta naturaleza queda espacio para zonas de ocio infantil, el maravilloso estanque con pavos reales, y las numerosas estatuas y esculturas que podemos encontrar si paseamos por cualquieras de sus calles y avenidas. Imprescindible: una foto junto a la escultura de Mafalda, que fue situada en honor a su dibujante, Quino, tras recibir el premio Príncipe de Asturias.

 

PARQUE_SAN_FRANCISCO_PAVO_REAL2

 

Museo de la minería y la industria

Uno de los más visitados de Asturias y de los más importantes de España en su campo. Localizado en el pueblo de San Vicente en lo que fueron las instalaciones de una mina de carbón, y una de las zonas de mayor tradición minera: el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Este enclave cultural supone un homenaje al motor principal del desarrollo asturiano. Recoge la intensa actividad minera que se desarrolló en las Cuencas Mineras asturianas desde el siglo XVIII, así como la historia del carbón, la Revolución Industrial y los avances tecnológicos en este campo a lo largo de los siglos.

El museo consta de maquinaria antigua, reproducciones en madera de antiguos sistemas de ventilación de los pozos, y de una de las más fantásticas colecciones de minerales,

 

museo_mineria

 

Senda del Oso

La Senda del Oso es una de las vías verdes más espectaculares de España. Situada en la zona centro-sur de Asturias, a tan solo 30 minutos de Oviedo, esta ruta goza de increíbles paisajes a lo largo de sus más de 36Km -en un solo sentido-  atravesando más de 30 túneles.

La forma del recorrido dibuja una “Y” cuenta con dos opciones para realizarlo. Es común transitarla en bicicleta debido a su longitud y los desniveles del trayecto. Además,  todo el camino transcurre por firme asfaltado, con valla protectora e iluminación automática en los túneles largos.

 

Senda_del_Oso_Lago_de_Valdemurio