Qué ver y hacer en el centro de Asturias

//Qué ver y hacer en el centro de Asturias

Qué ver y hacer en el centro de Asturias

Sobra decir que Asturias cuenta con innumerables riquezas tanto a nivel histórico, artístico, paisajístico o gastronómico. Nunca nos cansamos de sus vistas al mar y sus imponentes acantilados, pero si lo que te apetece es quedarte por el centro existen múltiples opciones de ocio y visitas de interés, y es que esta tierra es una fuente inagotable de recursos. Aquí os dejamos con algunos:

 

Llanera

Entre la gran cantidad de patrimonio artístico de este concejo del centro de la región, destacan el Lucus Asturum, un antiguo asentamiento romano del que quedan cantidad de restos, como piedras labradas, una figurilla de bronce, monedas,  medallas, y sobre todo material latericio, casi todo ello conservado en el Museo Arqueológico de Asturias.
Algo más recientes es la iglesia parroquial de San Miguel de Villardeveyo, del siglo XV, construida sobre otra anterior que debió de quedar en ruinas; o los palacios de Villanueva y Villabona, este último dedicado a los Reyes Magos. Ambos son del siglo XVII y declarados Monumento Histórico Artístico.
Si seguimos saltando en el tiempo, pero sin movernos del sitio, hayamos este singular espacio: la Iglesia Skate, un antiguo templo reconvertido desde 2015 en lugar de peregrinaje de los amantes de la cultura skate, especialmente desde la intervención artística realizada por el cántabro Okuda San Miguel. Un parque de skate único y, a la vez, un centro de arte contemporáneo que protagoniza portadas de revistas en todo el mundo.

 

25143405502_248b17452f_b

 

En Oviedo

El Conjunto Histórico o zona Monumental de la ciudad de Oviedo. Comprende el grupo de monumentos que, a lo largo de los años, desde 1931 hasta la actualidad, fueron protegidos patrimonialmente, quedando unificadas bajo la categoría de Bien de Interés Cultural en el año 1985, con la entrada en vigor de la Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español.
Estáis invitados a pasearos por su casco histórico al completo, donde podemos encontrar multitud de estos Bienes de Interés Cultural como son la Catedral(declarada el 3 de junio de 1931), el Claustro del Monasterio de San Vicente y Museo Arqueológico de Asturias (9 de marzo de 1963), la Iglesia de San Isidoro (22 de junio de 1983), el Palacio de Toreno (declarado el 14 de septiembre de 1983), el Recinto murado de Oviedo (3 de junio de 1931) o la Casa de Campomanes (declarada el 12 de enero de 1985).

 

15537183479_3fe76a79af_b

 

En Grado

La villa de Grado apenas conserva restos medievales; sin embargo, tiene un importante patrimonio del siglo XIX, destacando La capilla de los Dolores, barroca del siglo XVIII, declarada Monumento Histórico Artístico. La Capilla forma conjunto monumental con el Palacio de Miranda-Valdecarzana, de origen medieval, (s. XV) pero con una reforma profunda del siglo XVIII.

El Capitolio: El Palacio Velázquez, más conocido como El Capitolio, es un espléndido chalet de campo con estructura de dos plantas, grandes ventanas y una torre de cuatro plantas. La casa se completa con un nutrido jardín.
Al igual que El Capitolio, son muy atrayentes los palacetes indianos a lo largo de la calle Eulogio Díaz Miranda, construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Si te apetece disfrutar de estos y otros fantásticos planes, ponemos a tu disposición una oferta sensacional de alquiler de habitaciones en el centro de Asturias. No encontrarás una relación calidad-precio mejor. ¡Te esperamos!.

2018-05-23T11:15:56+00:00